Una de las dificultades con que los profesionales se encuentran, es que los clientes o usuarios de los servicios de salud, sigan de forma adecuada las indicaciones sanitarias bien del médico, de la enfermera o bien de otros profesionales. Se observa que cuando el enfermo regresa a revisión o se evalúa el cumplimiento del tratamiento, éste no es seguido de forma correcta, ya sea porque no se ha entendido bien; o porque no está convencido de que el tratamiento prescrito sea adecuado para él; o porque piensa que le va a causar más efectos iatrogénicos que ventajas. En otras ocasiones por tratarse de indicaciones impuestas o que no se han consensuado los objetivos que se pretendían alcanzar respecto de su salud, ni los motivos de la indicación, es posible que el cliente haya adoptado una actitud de rebeldía, y se niegue a seguir la pauta o los consejos |
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Objetivos
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Contenidos
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Dirigido a:Profesionales de la Salud (Psicólogos, Médicos, Enfermeras, Trabajadores Sociales), que estén ejerciendo en los diferentes ámbitos de la práctica profesional: clínica, enseñanza, administración. |
Duración35 horas Profesorado |